FANDOM

Carrie Mathison
Carrie Mathison
Interpretado porClaire Danes
Información biográfica
Fecha de nacimiento5 de abril de 1979

NacionalidadBandera EEUU Estadounidense

OcupaciónAgente de la CIA
Apariciones
Primera apariciónPilot

Temporadas1 · 2 · 3
Galería de imágenes (51)

Carrie Mathison es una agente de la Agencia Central de Inteligencia que se encarga de luchar contra el terrorismo, buscando de forma obsesiva a Abu Nazir. Carrie sospecha de que Nazir ha hecho que Nicholas Brody, prisionero de guerra americano, se cambiara de bando para trabajar con los terroristas.

BiografíaEditar

Mathison nació el 5 de abril de 1979 en Annapolis, Maryland. Al obtener licenciaturas en linguística y estudios del Oriente Medio en Princeton y American University, Carrie se unió a la CIA en el 1999, tras ser reclutada a la CIA por el agente veterano Saul Berenson,

TrasfondoEditar

Se sugiere que Carrie tuvo una relación personal con su jefe David Estes, su antiguo jefe, lo que llevó a destruir su matrimonio. Desde que tiene 22 años Carrie sufre de un trastorno bipolar, por lo cual ha estado tomando secretamente un medicamento anti-psicótico llamado clozapine.

Trabajando como oficial de la CIA en Irak, Carrie conoció a Hasan Ibrahim quien clamaba tener información acerca de un ataque que Abu Nazir planificaba contra los Estados Unidos. Después de la ejecución de Hasan, Carrie entró a la prisión donde él dijo había un prisionero de guerra estadounidense. Entrar a una prisión de esa manera causó un incidente diplomático.

Diez meses después, cuando se descubre que un prisionero de guerra estadounidense llamado Nicholas Brody está vivo después de estar perdido por ocho años, Carrie sospecha que él es el prisionero de guerra al que Hasan se refería. Después que Saul Berenson no aprobara que investigaran a Brody, Carrie ilegalmente comienza a vigilarlo con la ayuda de Virgil.

Vida personalEditar

Carrie sufre de un trastorno de bipolaridad, y no come carne.

Nicholas BrodyEditar

Carrie estaba obsesionada con Brody, y por averiguar si él era el prisionero de guerra que Ibrahum había mencionado. Ella se enamoró de Brody durante el proceso de investigación. Después de su muerte, Carrie dio a luz a la hija de ambos Frannie Mathison, a quien Carrie deja al cuidado de su hermana Maggie.

También en FANDOM

Wiki al azar