FANDOM

Homeland.png

Homeland es una serie de televisión estadounidense creada por Howard Gordon y Alex Gansa. Está basada en la serie israelí Hatufim, creada por Gideon Raff.

Está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la CIA; y Damian Lewis como Nicholas Brody, un marine de los Estados Unidos. Carrie tiene razones para creer que Brody, que ha estado retenido como prisionero de guerra por al-Qaeda, ha cambiado de bando y ahora podría ser una amenaza para el país.

La serie se emite originalmente en EE.UU. en la cadena de televisión por cable Showtime y está producida por Fox 21. La primera temporada se estrenó el día 2 de octubre de 2011, aunque el primer episodio estuvo disponible en internet varias semanas antes del estreno, para los internautas que cumpliesen una serie de retos. La segunda temporada se estrenó el día 30 de septiembre de 2012 tanto en EE.UU como en Canadá y Nueva Zelanda. El 22 de octubre de 2012, Homeland fue renovada para una nueva temporada de 12 episodios.

La serie ha recibido muy buenas críticas, así como varios galardones como el Emmy a la mejor serie dramática de 2012, el Golden Globe por mejor serie dramática, y el Emmy a mejor protagonista masculino (Damian Lewis) y protagonista femenina (Claire Danes).

EmisiónEditar

En Latinoamérica, la serie se emite por el canal FX. Los nuevos episodios son estrenados los domingos por la noche a las 22:00 hora de Colombia - 22:30 hora de Venezuela (03:00 UTC).

También en FANDOM

Wiki al azar